viernes, 3 de noviembre de 2017

EL PSICÓLOGO RESPONDE: DEPENDENCIA Y CELOS

Siempre he sido una persona independiente y segura de mi misma. Desde hace unos años ha ido aumentando la dependencia hacia mi pareja, siento que le he aportado todo y me he quedado vacía, hasta el punto de menospreciarme a mí misma. Me estoy aislando socialmente, siempre tengo excusas para no mantener contacto con las personas de mi alrededor fuera del ámbito laboral y familiar, y estoy haciendo que mi pareja también deje de tener contacto. No tengo ganas de hacer nada y todo me parece mal. Me sientan mal cosas de mi pareja que son absurdas, pero en ese momento no soy consciente y creo un mundo, como si lo que acaba de hacer me hubiese arruinado la vida, exploto, le hago daño y al rato me tranquilizo y me doy cuenta de todo lo que he hecho y dicho por algo sin sentido y me cuesta hasta pedir perdón por la vergüenza que me da el como me pongo. Me estoy volviendo celosa y negativa, no veo el lado bueno a nada de la vida, es más, si hubiese podido elegir, preferiría no haber nacido. Después de mucho tiempo planteándomelo por fin he dado el paso para buscar ayuda, pero hay tantas especialidades que no se a qué tipo de profesional acudir (Marta, Córdoba)
Considero que es una decisión acertada que te hayas decidido a pedir ayuda. Un tratamiento psicológico de corte cognitivo-conductual a cargo de un psicólogo sanitario te ayudará a solucionar todos estos problemas que planteas. Te recomiendo que exijas que el profesional esté colegiado y posea el correspondiente registro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario