lunes, 18 de diciembre de 2017

ESTOY LOCA?

Tengo 33 años, de pequeña vi en mi casa peleas de mis padres, en el colegio las profesoras nos pegaban y sufrí maltrato por parte de mis parejas, pues siempre las elijo mal. Solía ser una persona con mis ilusiones y sueños, pero ahora no lo veo todo tan claro. Me han sucedido más cuestiones: me descubrieron una enfermedad crónica, robo, desengaños con amigos y amores. Que me producen mucho sufrimiento y desconfianza. Ya no creo en nada, ni en nadie. Me cuesta entablar relaciones con la gente y, ahora mismo, sufro ansiedad, angustia, miedos, pensamientos repetitivos y desgana total. A lo largo del día fluctúa mi estado de ánimo y paso al llanto con facilidad. Además, tengo una hipocondría enorme y pienso que tengo cualquier enfermedad mental. Es un sinvivir. Voy a ir a un psiquiatra, mientras tanto, quiero saber su opinión como experto para quitarme el miedo este de encima de una vez. Ahora estoy sola y no tengo apoyo familiar directo, sino vía telefónica. Muchas gracias (Marta, Toledo)
El término "locura" es un vulgarismo que no existe en Psicología. No obstante, lo que manifiestas que te ocurre no es lo que podría entenderse como "estar loca", sino que constituye un cúmulo de circunstancias que te están causando malestar emocional, bloqueo y diversos trastornos psicológicos. En principio todos estos problemas probablemente podrían ser tratables aplicando técnicas psicológicas. La opción del psiquiatra la dejaría como un "plan b", en caso de que no funcionase la terapia psicológica. De lo que sí estoy seguro es que la medicación a base de psicofármacos no es va a resolver tus problemas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario