martes, 19 de diciembre de 2017

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL INSOMNIO

Hola, sufro de insomnio desde haces 6 meses. Me acuesto a la 1 y me levanto a las 8. Hay veces que me duermo y me despierto a las 6 y no puedo dormir y otras veces me despierto a esa hora y puedo seguir durmiendo hasta la hora fijada, aparte tengo palpitaciones, ¿Qué tipo de insomnio creen que tengo? (Andrés, Córdoba)
En principio, con los síntomas que refieres no podría concluir que padezcas de insomnio. La idea de tener que dormir al menos ocho horas diarias no es aplicable siempre, pues muchas personas con seis o siete horas, incluso con menos, descansan perfectamente. Sin embargo, la alteración que estás experimentando y las palpitaciones que sientes, sí que podrían ser indicios de un trastorno de ansiedad que debe ser tratado por un psicólogo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario