lunes, 11 de julio de 2016

AMOR SIN SEXO

Tengo una duda: ¿si la frecuencia sexual en una pareja es baja quiere decir que hay un problema? ¿Tener poco sexo es indicador de que el amor se está acabando? Este tema me preocupa mucho. Gracias por su respuesta. (Patricia, Córdoba)
No necesariamente. Hay muchas parejas, especialmente a partir de cierta edad, cuya frecuencia sexual es baja o inexistente, y no por ello han dejado de amarse. Existen estudios que indican que más de un tercio de las parejas no mantienen relaciones sexuales y tampoco las echan en falta. Y muchas de ellas manifiestan que se sienten felices a pesar de ello.
Todo depende de lo que cada pareja acuerde. En este tema no existe una regla que sea válida para todas las personas. No todo el mundo le da la misma importancia al sexo. Además, la libido puede verse afectada por la edad, por el estrés, por cambios hormonales y por problemas de salud física o emocional.
Qué duda cabe que mantener una sexualidad sana y frecuente tiene sus ventajas y además une mucho a las personas. Pero si una pareja acuerda libremente no tener sexo, tampoco veo el problema. La ternura, el cariño, la amistad sincera y la complicidad mutua pueden mantener el amor entre dos seres humanos de un modo sano y satisfactorio aun cuando no existan relaciones sexuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario