miércoles, 16 de enero de 2019

ANSIEDAD, MEDICACIÓN Y SUEÑO

Desde que me tomo las pastillas que me mandó el psiquiatra no dejo de tener sueño y eso me preocupa. A ver para acabar con la ansiedad hay que encontrar el motivo por el que se ha generado, no? La mía se ha acrecentado por la toma de una medicación pero ya estaba ahí por el ataque de pánico que tuve antes de ingerir el medicamento. Yo busco y busco porque hasta que no encuentre la raíz del problema sé que no va a desaparecer no?
Yo soy hija única, muy sobreprotegida por mi familia, en estos momentos en los que me encuentro débil estoy como en una cárcel me tienen agobiada con tanta pregunta de cómo estoy además de mandar en las tareas de mi casa y de imponer lo que tengo que hacer, recoger o limpiar. Es como si yo ya no estuviera casada y no tuviera independencia en mi vida, no sé si entiendes lo que te estoy diciendo. A mí siempre me ha molestado mucho que me controlen, puede ser que esa sobreprotección que yo se que la hacen sin ninguna mala intención me esté generando la ansiedad? Creo que he sido una persona que siempre ha estado sometida a la aprobación de mis padres siempre se lo he consultado todo, es como si ellos llevaran las riendas de mi vida, como si hubiera dependido siempre de ellos aunque yo me sentía una persona muy independiente. No se lo mismo estoy equivocada, pero no paro de darle vueltas al asunto
(Toñi, Jaén).

El sueño es por el ansiolítico. Supongo que el psiquiatra te lo advirtió cuando te lo prescribió.
La sobreprotección produce hijos inseguros y más vulnerables a la ansiedad. La causa no es la el medicamento que tomaste, sino un cúmulo de causas que previamente al fármaco se produjeron en tu vida y ante las cuales tu respuesta no fue la adecuada ni la más adaptativa. El fármaco simplemente agravó las cosas. Tendrás que trabajar la autoestima con tu psicólogo.
Los pensamientos recurrentes se irán poco a poco a medida que vayas superando el problema y te vayas convirtiendo en una persona más segura, fuerte e independiente desde un punto de vista emocional. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario