jueves, 17 de enero de 2019

SEPARACIÓN Y SUICIDIO

Por una serie de desavenencias he estado barajando la posibilidad de la separación de mi marido, me he informado sobre el tema de cara a qué es mejor para nuestra hija de 4 años. He pensado que es la mejor opción, pero por otro lado me da mucho miedo hacerlo, qué pasaría, con él, pues está sin trabajo y se está preparando oposiciones, tiene una pierna fracturada y aún no ha comenzado la rehabilitación... en definitiva, él está en muy mala posición, y eso me hace recapacitar sobre la separación... no sé qué hacer... Le he dicho que me estoy barajando esta opción...y me ha dicho "Si me dejas me suicido... no me separes de mi hija...". Me encuentro muy mal y asustada. No sé qué es normal y qué no... (Toñi, Córdoba).
Respecto a una posible separación, el estado de tu marido no debe ser el condicionante para optar por ese camino o dejar de hacerlo. La separación es un camino personal que una persona debe tomar de forma libre, con honestidad y de forma individual. Una decisión que no puede estar condicionada a la amenaza de suicidio de la otra parte, pues esa amenaza en sí misma es una forma de manipulación y de maltrato. Con esto no te estoy alentando a que te separes, sino a que la decisión que tomes, en un sentido o en el otro, la tomes por ti misma, de forma libre y unilateral, sin condicionamientos que provengan del estado personal de la otra persona. Si no lo quieres, sé honesta contigo misma y con él; lo demás todo tiene solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario