miércoles, 16 de enero de 2019

TERAPIA FARMACOLÓGICA

Estoy con terapia psicológica, pero con todo el dolor de mi corazón creo que voy a tener que tomar pastillas, la depresión me está superando y me encuentro ya bastante triste. Jamás me imaginé que yo podía caer en esto. Me podría indicar qué pastillas me puedo tomar? Para que mi médico me las recete y en qué cantidad? Sé que las pastillas son un arma de doble filo pero es que esto es horrible jamás jamás jamás me imagine esta pesadilla en la vida. (José Antonio, Córdoba)
No pasa nada por tomar pastillas si finalmente las necesitas. A veces con la terapia psicológica no es suficiente para solventar el problema y es preciso apoyarse en los psicofármacos. Eso no quita para que sigas haciendo las tareas que el psicólogo te está encomendando, pues los fármacos deben servir de ayuda, pero no deben ser el único recurso, y ten claro que lo que realmente te permitirá superar tu problema es la psicoterapia, no los medicamentos.
El fármaco adecuado debe ser el psiquiatra quien lo prescriba. A muchos de mis pacientes les fue bien cuando el médico les recetó algún inhibidor de la recaptación de serotonina (Sertralina, Venlafaxina, Escitalopram...). Pero insisto, debe ser el médico quien prescriba el más adecuado, ya que yo como psicólogo no puedo entrar en ese terreno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario