lunes, 23 de mayo de 2016

ANSIEDAD POR LAS NOCHES

Llevo unos días que mientras estoy distraída respiro normal pero por las noches llega un momento que tengo que empezar a respirar profundamente. No sé si es porque le mentí a mi madre sobre algo y me siento culpable o por qué puede ser pero necesito ayuda porque llega un momento que me pongo nerviosa y empiezo a temblar y escuchar el corazón y sentirme muy mal. Ayuda! (Marta, Puente Genil).
Por los síntomas que refieres parece que tienes ansiedad, aunque para confirmarlo tendría que evaluar tu problema de forma más amplia. Si así fuese, habría que determinar el alcance de la misma y habría que explorar qué causa te la está produciendo, pues así daríamos un paso importante para su solución. Asimismo, habría que analizar cómo es tu forma de afrontar las demandas que te exige tu entorno y cuáles son las fortalezas y habilidades con las que cuentas. De entrada, el ejercicio físico y la aplicación de técnicas de relajación te vendrían bien. Pero para erradicar el problema con garantía, considero indispensable que te sometas a un tratamiento psicológico programado expresamente para ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario