martes, 17 de mayo de 2016

CUTTING

Me hago rasguños y cortes en piernas y a veces en brazos desde hace dos años. Llegué incluso a pensar que me hacía falta ir a algún psicólogo para tratar estos problemas, pero a fecha de hoy no me atrevo, me da mucha vergüenza sacar este tema por miedo a ser juzgada o de que no me comprenda. Sin embargo, sé que esto que hago no es bueno y no quiero seguir así, pero no es fácil suprimir esta conducta ya que en el momento en el que lo hago me hace sentir bien. ¿Qué puedo hacer? (Mari Carmen, Córdoba)
El hecho de que una persona se autolesione suele ser indicio de la existencia de problemas emocionales que se intentan aliviar mediante este tipo de conductas. Sin embargo, a pesar de que a corto plazo la persona que lo hace puede experimentar cierto alivio, lo más probable es que a la larga los problemas emocionales acaben empeorando.
Un buen psicólogo nunca te va a juzgar ni se va a espantar de lo que le cuentes, él está allí para ayudarte, no para pensar mal de ti. Los psicólogos tenemos claro que situaciones como la tuya forman parte de nuestro trabajo y contamos con los conocimientos y el entrenamiento apropiado para abordarlas desde la naturalidad y la profesionalidad. Por otra parte, te aseguro que lo que te ocurre a ti es algo mucho más frecuente de lo que imaginas. Por ello, te recomiendo que acudas a consulta cuanto antes para afrontar tu problema. Con la terapia adecuada lograrás controlar tus emociones y dejarás de autolesionarte. Para cualquier duda quedo a tu disposición.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario